El “fascismo”

Pío Moa

2006-08-05

Un ataque más en la ofensiva contra la ley y las libertades bautizada como "proceso de paz" por el ilegal gobierno de Zapo: el apagón informativo. Lo ha decretado el periódico fascistoide El País, orientado por un antiguo colaborador de Arias Navarro cuya evolución nunca se ha explicado. El periódico del "sindicato del crimen", ¿recuerdan?, cuando pretendía otro apagón informativo sobre la corrupción y el terrorismo del PSOE. Y la Vicetiple, obediente, lo anuncia.

Siempre han estado engañando a los ciudadanos sobre todo ello, y no podía ser de otro modo. Los chanchullos entre el partido-GAL y la ETA (¡cuánto tendrán que contarse!) no soportarían el conocimiento del público, no soportarían la democracia. Precisan un régimen fascista, no por la doctrina, obviamente, pues éstos son ultraizquierdistas, pero sí por el estilo. Última novedad: Zapo pide a la ETA un ligero cambio de maquillaje para seguir embaucando a la ciudadanía, y la ETA no parece dispuesta ni a eso, quiere demostrar que ella triunfa en toda la línea.

Es la hora de los ciudadanos. O éstos toman la palabra y la acción, o nos viene la "paz" de los asesinos y los corruptos. Es preciso elegir.

---------

Odiseus:

Comentaba Gotzone que le preguntan por todas partes qué se puede hacer. Tres cosas: organizarse, informar y movilizarse. A menudo se nos ocurren buenas ideas, pero que resultan inviables por falta de organización. Esto es, por tanto, lo primero. Pero las tres cosas han de ir juntas: organizarse para movilizarse e informar; informar y movilizarse, para organizarse.