Violadores de la Constitución

Pío Moa

2006-05-23

En la red: "Cuando usted ve una violación en plena calle, no es normal que vaya a buscar un abogado para que le ilustre sobre si se trata de un delito o no, o le haga tales o cuales matizaciones. Lo que usted debe hacer es impedirla, y después llevar al violador ante la justicia. Así ocurre ahora con la Constitución: vemos de manera evidente, indiscutible, cómo está siendo violada, y esperar pasivamente a que un tribunal decida es colaborar con el delito".

Una comparación bastante buena. Algún día, esperemos que no lejano, los violadores de la Constitución deberán terminar ante los tribunales. Pero de momento la tarea ciudadana es impedir que la violación se consume. Máxime cuando la labor de los enterradores de Montesquieu ha degradado el aparato judicial, desprestigiándolo a los ojos de la gente.

El problema hoy no es judicial, sino político. La Alianza contra la Constitución la integran, no lo olvidemos, un partido nunca regenerado de sus corrupciones y de su GAL, los asesinos profesionales de la ETA, y los separatistas, que han logrado reducir la democracia a parodia en Cataluña y las Vascongadas. Una Alianza empeñada en desmembrar España y extender a todo el país la siniestra situación de las Vascongadas, con el pleno triunfo de los terroristas. Lo que los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de impedir.

----------------

Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es