Gustavo Ayón se marcha al Zenit de San Petersburgo

El pívot mexicano firma con el club ruso por una temporada.

Libertad Digital | 2019-07-26

Todo apuntaba a que este verano se iba a la NBA, pero al final Gustavo Ayón no sale de Europa y firma con el Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso lo ha hecho oficial esta mañana en un comunicado emitido por las redes sociales y afirma que el pívot tendrá contrato por una temporada. El mexicano tuvo que abandonar la entidad blanca la campaña pasada por motivos familiares, algo que lo acercaba a volver a la liga norteamericana, tras las palabras, además, que lanzó en junio afirmando que iba a "aguardar sus opciones en la NBA" y que "verá lo que ocurre a partir del 1 de julio".

Tras esas declaraciones, se empezó a rumorear que iba a acompañar a Luka Doncic en los Dallas Mavericks o incluso que Los Ángeles Clippers habían mostrado su interés por los servicios del pívot mexicano, pero al final no va a ser así. Ayón ya jugó antes en la mejor liga del mundo, donde militó en los New Orleans Hornets en 2011, un año y medio después se incorporó a los Orlando Magic. También llegó a jugar con los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, hasta el año 2014, que fichó por el Real Madrid.

El mexicano ha aportado al Real Madrid esta temporada una media de 7,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido en la Liga Endesa, donde en un total de 71 partidos, ha marcado 570 puntos, 425 rebotes y ha dado 185 asistencias durante su último año como madridista.