Mino Raiola se la juega al Barça: saca a Xavi Simons, la gran perla culé, de la Masía y le manda al Paris Saint-Germain

El superagente de futbolistas ha conseguido llegar a un acuerdo con el equipo parisino. El jugador se ha despedido a través de una carta.

Libertad Digital | 2019-07-23

Xavi Simons ha sido, a lo largo de las últimas temporadas, la gran esperanza culé. La joya de la corona de una Masía que llevaba varias temporadas –a excepción de Riqui Puig– sin formar a un futbolista que ilusionase a la afición. Estaba llamado a ser el nuevo Xavi, con quien comparte el nombre, pero, finalmente, serán todo sueños desvanecidos porque el jugador del cadete se marcha de la cantera azulgrana.

Aunque aún no se sabe su destino de forma definitiva, desde RAC1 apuntan al Paris Saint-Germain. El futbolista tenía una oferta de renovación y ha terminado por no aceptarla. Quizás mucho haya tenido que ver su archiconocido representante, Mino Raiola. Ha vestido y defendido los colores del Barça a lo largo de 9 años, desde que vistiese la elástica por primera vez con el prebenjamín.

"Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club tendrá durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón", se despide en la carta publicada en sus redes sociales.

La apabullante oferta de renovación, poco habitual para jugadores tan jóvenes, era de 200.000 euros al año, cantidad que aumentaría cada temporada y, además, la opción de debutar con el Barcelona B en próximas campañas, según adelanta en su edición de martes el diario Mundo Deportivo. Todo ello ha sido en balde porque Raiola se lo lleva lejos de la Ciudad Condal.

A sus 16 años, el joven futbolista holandés es toda una estrella de las redes sociales. Sus perfiles alcanzan más del millón de seguidores en Instagram y algo más de veinte mil en Twitter.