Movimiento contra la Intolerancia condena las agresiones "ultraborrokas" a Cs

La organización critica a los "grupos radicalizados" que "cometieron presuntamente delitos de odio por motivos ideológicos".

LD/Agencias | 2019-07-08

Movimiento contra la Intolerancia ha condenado este lunes los "incidentes de odio agresivos cometidos por minorías radicalizadas contra Ciudadanos" en varias ciudades del país durante la semana del Orgullo y ha pedido la erradicación de estas conductas.

Durante la "gran movilización social por las reivindicaciones plenas de los derechos de las personas LGTBI+", los integrantes de Movimiento contra la Intolerancia han comprobado directamente que grupos de personas, "desde su radicalización extremista, impedían el ejercicio de libertades públicas y derechos fundamentales" a miembros de Ciudadanos.

En Barcelona, los "extremistas" impidieron circular su autobús, lo pintaron con insultos e infamias y les obligaron a retirarse bajo amenaza de quemarlo, incluidas las personas que estuvieran dentro, ha explicado Movimiento contra la Intolerancia en un comunicado del que se hace eco Efe.

En Sevilla se injurió y atacó con pintura a los manifestantes de Ciudadanos, entre los que estaban la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y se les obligó a retirarse.

En Valencia, "los insultos y ataques con pintura también les impidieron la libre participación en la manifestación", y en Madrid, "la infamia, el lanzamiento de objetos y el bloqueo de su marcha en la manifestación también obligó a que realizaran su retirada, escoltados por las fuerzas de seguridad. Vergonzoso", subrayan.

"Esos grupos radicalizados", añaden, "cometieron presuntamente delitos de odio por motivos ideológicos, e intentaron ampararse en la multitud de manifestantes que habíamos acudidos convocados por unos lemas por los que hemos luchado y seguiremos luchando hasta conseguirlos plenamente, no solo en España, sino a nivel universal", afirman.

Estas conductas "agresivas de odio e intolerancia", añaden, "nos recuerdan a otras recientes que hemos conocido y sufrido, como aquellas de los ultraborrokas que lanzaban huevos y tornillos, escupían e insultaban a los pacifistas que nos manifestábamos en contra de la violencia y del terrorismo".

"Nos recuerdan a los ultras fascistas cuando nos hostigan y agreden a quienes defendemos los derechos de las personas vulnerables, entre ellas las LGTB+; y también nos recuerdan a los ultrasecesionistas cuando atacan a manifestantes constitucionalistas que reivindican sus derechos", subrayan.