Estiércol e insultos en Echarri-Aranaz en un acto del PP con Cayetana Álvarez de Toledo

Míriam Muro

A pesar de estos incidentes, los dirigentes populares han continuado con la celebración de su acto.

M.Muro | 2019-05-20

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández han acompañado este lunes a Ana Beltrán y varios dirigentes del PP de Navarra a un acto en Echarri-Aranaz. Allí han sido recibidos entre insultos en una plaza en la que habían esparcido estiércol.

Así nos reciben los intolerantes en Echarri-Aranaz, con estiércol.
Pase lo que pase no callarán nuestra voz pidiendo libertad y respeto. pic.twitter.com/89jWIh1Hly

— PP Navarra | PPN (@PPNavarra) 20 de mayo de 2019

A pesar de estos incidentes, los dirigentes populares han continuado con la celebración de su acto. "Hay vecinos de Echarri-Aranaz que dicen sí a la libertad", ha comenzado Álvarez de Toledo que ha pedido a los que les insultaban en la localidad navarra que "reflexionen sobre lo que sois y defendéis: el totalitarismo y la decadencia".

Desde la plaza del pueblo ha llamado "asesino" a Josu Ternera y ha felicitado a la Guardia Civil por la detención del terrorista lo que ha provocado que un grupo la llamase "fascista". Además, un grupo de encapuchados portaban una pancarta en la que se podía leer "Leña al fascismo", tal y como recoge Europa Press.

Frente al ruido y la furia de los totalitarios, la palabra de la España constitucional.

Hoy en Echarri-Aranaz con href="https://twitter.com/abeltran_ana?ref_src=twsrc%5Etfw">@abeltran_anahref="https://twitter.com/alejandroTGN?ref_src=twsrc%5Etfw">@alejandroTGNlos valientes candidatos del href="https://twitter.com/PPNavarra?ref_src=twsrc%5Etfw">@PPNavarrantro de la coalición Navarra Suma. pic.twitter.com/LJaz9tD8Gb

— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 20 de mayo de 2019

Tras los incidentes, Álvarez de Toledo ha explicado en Es la Tarde de Dieter que "un 15% de los habitantes" de esa localidad navarra han votado al PP y "la obligación es protegerles" porque "son unos demócratas". "Vamos a continuar defendiendo la libertad y la democracia. Es una labor difícil pero vamos a estar ahí", ha explicado la diputada del PP.