El PP declara la guerra a los okupas, el top manta, los carteristas y la restricción de vivienda

Manuel Llamas

El programa del PP para las elecciones autonómicas y locales incluye rebajas fiscales y apuesta por la convivencia de taxis y VTCs.

M. Llamas | M. Muro | 2019-05-08

Tras las elecciones generales, llega el turno de las autonómicas y locales del próximo 26 de mayo y, con ellas, la presentación de los tradicionales programas electorales. El Partido Popular ha presentado su plan este miércoles, donde incluye algunas medidas específicas a nivel económico y fiscal, pero también iniciativas contra la okupación de viviendas, la extensión del top manta en el centro de las ciudades, la inseguridad en las zonas turísticas o la restricción de vivienda, causante, en última instancia, la fuerte subida de las ciudades en las grandes urbes. Muchas de estas medidas también están contenidas en el que fue su programa para las generales. A continuación, algunas de las más destacables en materia económica:

Impuestos

Empresas y autónomos

Empleo

Turismo

Vivienda

Okupas y top manta

Taxis y VTCs

Diputaciones y Comunidades

Dejando atrás la parte más económica del programa, el PP se presenta como "el único partido que acepta de un modo íntegro el modelo que nos dimos en 1978" frente a los que "bien quieren transformar el modelo autonómico en uno federal o confederal, eliminar figuras esenciales para la España rural como son las Diputaciones o directamente acabar con las autonomías". Claro mensaje a Ciudadanos y a Vox.

Los populares también destacan algunas medidas como las que afectan directamente a los Ayuntamientos: