¿Dónde estaba la mujer de Abascal el día de las elecciones?

Marta Gutiérrez

Lidia Bedman fue la gran ausente en la jornada decisiva del 28-A.

Marta Gutiérrez | 2019-05-01

La imagen de los distintos líderes políticos yendo a votar acompañados de sus mujeres es un clásico en cada jornada electoral. Cierto es que a nadie sorprendió ver a Albert Rivera (Cs) votar en solitario, no solo porque es complicado fotografiarle con Malú, sino porque él lo hizo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la cantante, suponemos, en Madrid.

En distintos colegios electorales de la capital vimos a Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) junto a sus esposas Isabel Torres y Begoña Gómez, respectivamente. No ocurrió lo mismo con Pablo Iglesias (UP) e Irene Montero, que aunque votaban por primera vez en La Navata (Galapagar), acudieron por separado. Él fue más madrugador, en torno a las 9:30 horas, mientras que ella lo hizo sobre las 11:00 horas.

Con todos situados, queda el líder de Vox Santiago Abascal, que también ejerció su derecho a voto en un colegio del distrito de Hortaleza (Madrid). La expectación que generó la irrupción de Vox en las encuestas para las nuevas elecciones generales puso a su mujer en el punto de mira, pero su ausencia dejó, sin embargo, un vacío importante, ya que no hubo rastro de Lidia Bedman, a quien sustituyó la madre del político. "Votando con esperanza, sin miedo a nada ni a nadie. Y acompañado por la mujer a la que le debo la vida. Madre no hay más que una", escribió Abascal en sus redes sociales.

¿Dónde estaba Lidia? No es difícil seguirle la pista, ya que la mujer de Santiago Abascal es muy cuidadosa con su perfil de Instagram. Ya en los días previos al 28-A la vimos lejos de Madrid y su destino fue Fuerteventura. La influencer viajó a la isla canaria con un grupo de amigas para pasarlo en grande en una despedida de soltera en la que, además de fiesta, no faltaron paseos en barco y bicicleta, días de playa y un curso de windsurf.

Eso sí, Bedman mandó un mensaje el mismo domingo recordando que se trataba de un día importante, lo que hace pensar que volvió a Madrid para apoyar a su marido, aunque no la viéramos en la foto oficial. "Estos días atrás he disfrutado de nuestras islas preciosas. Menudo paraíso tenemos en España: Fuerteventura. Pero hoy todos los españoles tenemos una cita muy importante con las urnas", aseguró en su perfil sin nombrar a su marido. Aunque Lidia compartió numerosos momentos de su boda, siempre se ha mantenido muy discreta en cuanto a su matrimonio y prefiere las publicaciones sobre moda, estilo de vida y viajes.

"En una bici wj; que me lleva a todos lados Un vallenato desesperado Una cartica que yo guardo donde te escribí ..." . . Me llevo un súper recuerdo de este iaje on todas ! . . Nos encanta viajar juntas y cada despedida es insuperable #mypetitbridetobe

A post shared by L I D I A B E D M A N (@lidiabedman) on

Disfrutonas! #mypetitbridetobe ¿se nos da bien esto de los viajes de despedida . Lo organizamos con mucho tiempo y la verdad es que lo disfrutamos desde el primer minuto. Ahora estamos ya deseando saber quién es la que se casa para comenzar a organizar otro viaje iseras @gabidic @enriquerodda_fotografia #mypetitbridetobe

A post shared by L I D I A B E D M A N (@lidiabedman) on

wj;Estos días atrás he disfrutado de nuestras islas preciosas enudo paraíso tenemos en España: Fuerteventura. Pero hoy todos los españoles tenemos una cita muy importante con las urnas uo;Navega velero mío, sin temor, que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor". . . #surfer #windfurf #Fuerteventura #IslasCanarias #PorEspaña #Spain

A post shared by L I D I A B E D M A N (@lidiabedman) on