Ortega Smith sobre el debate electoral: "Tenemos la piel curtida de latigazos mediáticos"

Maite Loureiro

El secretario general de Vox critica la decisión de la JEC pero resta importancia a su influencia en las elecciones

M.Loureiro | 2019-04-18

El secretario general de Vox considera que la decisión de la Junta Electoral Central que ha derivado en la exclusión de su partido del debate en Atresmedia, es un "ataque" a su formación que impide alos españoles conocer "qué opciones, programas e ideas" tienen para votar libremente. Durante una entrevista en Es la Mañana de Federico se ha quejado de que los medios les hayan "ninguneado, ridiculizado, amenazado e insultado", salvo excepciones, ha dicho. "En Vox tenemos la piel curtida de latigazos mediáticos", remataba.

Por todo ello ha apostado por un cambio legislativo que evite a los políticos "inmiscuirse de forma tan indecente en la libertad de los medios". "Van a acabar diciéndonos a quién votar o a quién no", ha ironizado sobre la decisión de la JEC y Atresmedia. Además, se ha quejado del "okupa de La Moncloa" por sus "artimañas y trampas, no solo con la tesis", ha dicho, sino "con los medios de comunicación que pagamos todos". "Esta batalla entre la libertad y el control de la información es permanente", ha insistido.

En cualquier caso ha restado importancia a su efecto electoral asegurando que, aunque "les duela" la decisión adoptada, "no les preocupa excesivamente" y ha presumido de la capacidad de convocatoria de su partido en los actos que organizan. Preguntado por las encuestas y el "voto oculto", Ortega Smith ha matizado que "no hay voto oculto sino una España a la que nadie escuchaba y que ha decidido ponerse en pie".

Sobre los ataques sufridos por su partido en esta campaña ha dicho que "hay que combatirlos con querellas y denuncias pero también ilegalizando a los partidos proetarras y deslegitimándolos en los medios". "Esas camisas pardas, como en Cataluña y el País Vasco, están alentadas por las propias instituciones como la Generalidad, como Pablo Iglesias con sus alertas antifascistas", ha criticado duramente. "Algunos jalean y salen sus hienas histéricas a atacar la democracia", remataba.

Por último ha condenado cualquier ataque a los "partidos democráticos," en referencia al acoso sufrido por Ciudadanos en Rentería, y les ha pedido apoyo a partir del próximo 28 de abril para ilegalizar a los partidos proetarras. "Que no miren para otro lado y digan que no hay que legislar en caliente", ha exigido.