Un gran Villarreal toma San Petersburgo y el Sevilla no puede con el Slavia

El submarino amarillo sorprende al Zenit, líder de la Liga rusa (1-3), mientras que los de Machín se ven incapaces de superar al Slavia (2-2).

Libertad Digital | 2019-03-07

Un sobresaliente Villarreal ha dado un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Europa League al doblegar al Zenit ruso en San Petersburgo (1-3), en el partido de ida de octavos de final.

Tras alcanzar el descanso con empate a un gol pese a haber sido muy superior, en la segunda parte el submarino amarillo se mostró muy firme, y a su superioridad en el juego añadió una contundencia ofensiva que le llevó al triunfo con goles de Gerard Moreno y Morlanes que se unieron al de Iborra en el primer tiempo.

Con su incontestable triunfo en Rusia, el Villarreal ha borrado cualquier posibilidad de querer abandonar la Europa League para centrarse en el campeonato de Liga, en el que se encuentra en una crítica situación en puestos de descenso (decimoctavo con 23 puntos, a dos de la salvación que marca el Celta).

Peor le han ido la cosas al Sevilla, incapaz de ganar en su campo del Sánchez Pizjuán al líder de la Liga checa, el Slavia Praga (2-2). El cuadro andaluz de Pablo Machín mejoró su imagen con respecto a partidos anteriores, pero fue despedido con pitos.

Todos los goles se marcaron en un primer tiempo lleno de despropósitos en defensa por parte de ambos. Marcó primero a los 25 segundos el francés Wissam Ben Yedder y empató en el 25' Miroslav Stoch. Munir adelantó de nuevo al Sevilla tres minutos después e igualó Alex Kral poco antes del descanso, lo que dio paso a una segunda mitad en la que el equipo español no convirtió ninguna de sus numerosas ocasiones.