Guardiola sigue erre que erre: "El Madrid no es el mejor equipo si cuentas ligas, copas y otras cosas"

El técnico del City ha querido aclarar sus palabras en las que aseguraba que el Real Madrid no está entre los tres mejores equipos de la década.

Libertad Digital | 2019-02-08

Hace unas semanas Pep Guardiola saltó a la palestra para iniciar uno de esos piques verbales tan frecuentes en el mundo del deporte. En sus palabras aseguraba qué equipos, en su opinión, eran los mejores de la década. Bayern de Munich, FC Barcelona y Juventus fueron los nombres que el técnico puso sobre la mesa. Faltaba el Real Madrid, por eso Solari se refirió a su estamento como una "omisión deliberada".

"Muchas gracias, pero seré agradable con los aficionados del Madrid que están molestos conmigo y que dicen que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid", explicaba Guardiola en rueda de prensa.

"En los últimos tres años ganaron. Creo que son el mejor equipo, por mucho, en Europa en la última década desde el mes de febrero. Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década cuando cuentas ligas y copas y otras cosas. Juventus, Barcelona y Bayern Munich ganaron seis o siete veces, y ellos dos. Estoy bastante seguro de que ahora Solari entiende mejor mi respuesta", concluyó.