Teresa Jiménez Becerril, a Vox: "El PP no es la derechita cobarde"

"Que nadie se permita llamarme a mí, ni a todos ustedes, que son del PP, la derechita cobarde", exclama la eurodiputada en la Convención Nacional.

Libertad Digital | 2019-01-19

La presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, exigió este sábado que nadie llame al Partido Popular "la derechita cobarde", en alusión al término acuñado por Vox para referirse a los populares de Pablo Casado, y agregó que el PP "derrocha valentía".

"Que nadie se permita llamarme a mí, ni a todos ustedes, que son del PP, la derechita cobarde", remachó la hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1988 junto a su mujer Ascensión García, hoy eurodiputada de los populares.

Tal y como recoge EFE, en un debate sobre "memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo", en la Convención del PP, Jiménez Becerril reprochó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al Gobierno, en su conjunto, que haya acabado con la política de dispersión de presos etarras, y recordó que hay más de 300 casos de asesinatos de ETA sin esclarecer.

"Señor Marlaska, no acerque tan rápidamente a los presos que colaboren con la justicia", subrayó, y también lamentó la foto del brindis, esta Navidad, entre la secretaria general del PSE-PSOE, Idoia Mendia, y el líder de EH-Bildu, el etarra Arnado Otegi.