El Valencia, con agonía, y el Getafe, con doble polémica del VAR, clasificados para cuartos de la Copa

El Valencia goleó pero no marcó hasta mediada la segunda mitad. El Getafe se clasifica gracias a un polémico penalti que señaló el VAR.

LD/ Agencias | 2019-01-16

El Valencia se clasificó en Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón, que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado. El partido era un querer y no poder por parte de los locales, que fallaban pases sencillos, se mostraban imprecisos y no eran capaces de crear peligro al único equipo de Segunda División de los octavos de final de la Copa del Rey.

En esa dinámica de partido, la mejor ocasión de toda la primera mitad fue para el Sporting. Un cabezazo, solo ante la meta local, aunque ligeramente desviado. No fue hasta la segunda mitad cuando el Valencia abrió el marcador. Un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina y puso la eliminatoria del lado valencianista. A diferencia de otros partidos, los locales no decayeron tras adelantarse en el marcador. En la acción siguiente, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0.

A partir de ese momento, al conjunto gijonés le faltaron fuerzas ante Valencia ha había mejorado sustancialmente y que le escondió el balón hasta el punto de hacer en una contra el 3-0 en el minuto 89 que marcaría el joven Ferrán.

Polémica clasificación del Getafe

Polémica. Así fue la clasificación del Getafe ante el Valladolid. El Getafe logró el pase a cuartos de final, gracias a un penalti, que se encargó de transformar Ángel, protagonista de esta eliminatoria ante el Real Valladolid al marcar los dos goles de su equipo.

Sucedió en el minuto 27 cuando Hugo Duro se plantaba en el área pequeña pero bien cerrado por Antoñito. El delantero cayó sin que reclamara nada ante esa acción fue revisada por el VAR y determinó que había habido penalti. Ángel, autor del gol del conjunto madrileño en la ida, fue el encargado de transformarlo, ante las protestas del público y el asombro de los jugadores locales. Hubo hasta un enfrentamiento entre los banquillos.

Tras la reanudación, el Real Valladolid se entregó en el plano ofensivo y, en el minuto 50, Antoñito dejaba un pase perfecto desde la banda derecha para que Verde, que entró en velocidad, disparara con potencia para sorprender al meta visitante y subir el primer gol para su equipo.

La polémica no acabó ahí. A falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Óscar Plano caía en el área tras ser derribado con claridad por Bruno, pero Alcaraz, aunque con el meta más adelantado, lanzó a las manos de Chichizola. La cuestión es que el portero estaba adelantado y el VAR tenía que haber mandado repetir el lanzamiento.