VOX aparta a dos apoderados por increpar a Susana Díaz durante su votación

Mariano Alonso

Le gritaron "Susanita, se te acaba el chollo" en un colegio de Sevilla.

Míriam Muro | Mariano Alonso (Sevilla) | 2018-12-02

VOX ha decidido "apartar" fulminantemente a dos de sus apoderados que este domingo increpaban a la candidata del PSOE, Susana Díaz, cuando ejercía su derecho al voto en el colegio Alfares, en el barrio sevillano de Triana.

Susana Díaz llega al colegio a votar pic.twitter.com/BkyRfyysDx

— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) 2 de diciembre de 2018

"Se termina, se termina por fin, cuarenta años robando. De aquí al paro, Susanita, que se te acaba el chollo" le gritaron a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía.

"Se te acaba el chollo", le dicen a Díaz los apoderados de Vox. pic.twitter.com/SDjFwO2rXu

— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) 2 de diciembre de 2018

Una hora y media después del incidente, la formación que lidera Santiago Abascal, quien acompañaba a su candidato, Francisco Serrano, en otro colegio de Sevilla, anunciaba en un comunicado la expulsión de esas dos personas por "conducta inapropiada" y remarcaba que sus apoderados "saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones".

Durante la votación de Serrano, en el colegio Sor Ángela de la Cruz, un apoderado de Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida, le gritaba al candidato de VOX "vivan los inmigrantes" sin que ocurriera nada más.