La 'batalla' del Metropolitano recupera 'soldados' en Atlético y Barcelona

David Vinuesa

Savic, Lucas, Koke, Lemar y Diego Costa entrenan con el grupo. En el bando azulgrana, Coutinho también hace lo propio.

David Vinuesa | 2018-11-20

El sábado a las 20:45 horas en el Wanda Metropolitano se disputará una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol español: Atlético de Madrid-Barcelona. El partido ya de por sí tiene mucho interés y grandes atractivos, pero las bajas en ambos equipos pueden llegar a condicionar el rendimiento de las dos escuadras. Rakitic, Vermaelen y Godín serán los tres jugadores que seguro no disputarán el partido por sendas lesiones y en el caso del croata también por sanción, pero hay otros detalles a tener en cuenta.

Más allá de los jugadores que seguro no van a estar había muchos que tenían la interrogación al lado de su casilla de salud y en ambos casos parece que hay buenas noticias. En el Atlético han recuperado para la causa a Savic, Lucas, Lemar, Koke y Diego Costa destacando sobre todo la recuperación de los dos centrales. Aún queda por ver si hay recaída o no de sus lesiones musculares, pero hoy han entrenado con el grupo y parece que podrán jugar ante el Barcelona. Sin ellos y con Giménez tocando balón, pero lejos del grupo aún, Simeone habría tenido que contar con el canterano Montero o retrasar la posición de Saúl o Thomas. Coutinho ha sido la buena noticia del Barcelona en el entrenamiento.

Con la aparición de estos cinco jugadores en el Atlético y la de Coutinho en el Barça, el partido aumenta mucho más la expectativa ya que Valverde y Simeone recuperan puntales importantísimos en sus respectivos esquemas. Aún falta por ver si Giménez puede llegar al choque aunque en todos los casos se intentará no forzar para no tener que lamentar lesiones de mayor duración.

Si el Atlético mantiene la enfermería sin más variaciones podría lucir un once parecido al siguiente: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe, Thomas, Rodrigo, Saúl, Koke, Diego Costa y Griezmann. Arias, Correa y Lemar también tendrían sus opciones de ser de la partida.