Cárdenas carga contra Rosa María Mateo: "¿Qué tipo de jefa es ella?"

El presentador aprovechó su programa de radio Levántate y Cárdenas para hablar sobre los despidos en TVE.

Chic | 2018-11-05

Javier Cárdenas fue uno de los damnificados de la purga que tuvo lugar en Televisión Española hace varios meses. Su programa Hora Punta fue retirado del acces prime time y el equipo, formado por 80 personas, se fue a la calle. Su salida forzada de la televisión no le sentó nada bien, así que aprovechó la intervención de Rosa María Mateo durante la Sesión de Control a RTVE de la semana pasada para hablar caro.

El presentador de Levántate y Cárdenas cargó duramente contra Mateo en su programa de radio y exigió explicaciones sobre los despidos en la entidad pública cuando accedió a su cargo de administradora única. Además, acusó a la directiva de la cadena de televisión pública de amenazas y coacciones contra los que no eran simpatizantes del PSOE. En la Sesión de Control, cuando Mateo fue preguntada por Susana Camarero, portavoz del PP, por dichos despidos, la respuesta fue que ella no estuvo presente en esa reunión y tampoco la conocía. "No le importa que haya 80 personas en la calle (...)¿Qué tipo de jefa es ella, que no se entera de las reuniones de su equipo? Eso no se lo cree nadie, para que veáis hasta qué punto miente, no le interesa nada", dijo Cárdenas este lunes en su programa.

"Como periodista tiene mucha clase pero como responsable de TVE es ridículo que diga eso, y encima es ridículo que insulte a una persona de esa comisión, que le dice que tiene una productora con su hijo que hace programas para TVE: ¿No ve que eso es ilegal? Eso se llama prevaricar", añadió el presentador, que apoyó sus palabras con la intervención telefónica de su abogado Miguel Durán.

Cárdenas le pidió a su abogado que recordase la reunión mantenida con los directivos del RTVE, donde se leyeron los comentarios del programa de Europa FM referentes al PSOE. "A mí lo que me parece fuerte es que se hable de lo que se ha dicho de un partido político", dijo Cárdenas. "Como no juegan con dinero suyo no pasa nada, pero luego cuando caiga una resolución a TVE eso no se lo van a exigir a la señora Mateo", añadió el abogado.