Sáez Aguado invita a recapacitar desde la “soledad” a los médicos interinos que anuncian huelga

El consejero de Sanidad insiste en que pretenden acceder a la función pública con un procedimiento ilegal

Agencia ICAL | 2018-09-21

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha invitado a que "recapaciten" desde la "soledad" en la que se encuentran los médicos funcionarios interinos que anuncian una convocatoria de huelga en Atención Primaria cada lunes hasta el mes de mayo. Por ello, hizo una llamada a la "sensatez" puesto que insistió en que pretenden acceder a la función pública con un procedimiento que no es legal.

Sáez Aguado, que asistió en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a los talleres organizados con motivo de la XVII Jornada Científica de Convivencia 2018 de la Asociación de Ataxias de Castilla y León, se refirió al paro convocado por el Sindicato de Médico de Castilla y León (Simecal), cada lunes a partir del 30 de septiembre, hasta el 31 de mayo, para demandar la consolidación de sus puestos.

El titular de Sanidad explicó que su reclamación no cuenta con el respaldo de ningún sindicato mayoritario, ni de ningún grupo parlamentario de las Cortes. Explicó que su departamento ha ofrecido la posibilidad de estabilizar el empleo con una garantía de que tendrá un puesto, pero en condiciones de igualdad a las del resto de profesionales. Sin embargo, señaló que no es posible que accedan a la función pública a través de un procedimiento no legal.

Asimismo, Sáez Aguado puso el acento en la "coincidencia, poco habitual" de la Junta, los grupos parlamentarios y los sindicatos sobre esta cuestión, lo que indica que no se puede "traspasar los límites de legalidad". El consejero, además, recordó que se trata de un grupo "muy minoritario" de médicos que ya protagonizaron una huelga en agosto que tuvo una incidencia "muy baja", del siete por ciento.