El PNV no da por hecho su apoyo a los Presupuestos Generales

Ligaron el apoyo a los PGE a la formación de un Gobierno en Cataluña que todavía no se ha concretado.

LD/Agencias | 2018-05-19

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que no da por hecho el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado porque todavía no se ha formado un Gobierno de la Generalidad catalana.

De esta forma, el dirigente vasco ha aludido a la condición que su formación puso a la posibilidad de negociar y, en su caso, apoyar las cuentas públicas, que pasaba porque se levantara la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En su intervención en la tertulia "El Parlamento en las ondas", recogida por Europa Press, Egibar, a preguntas de si da por hecho el respaldo de su partidos a los PGE después de que Quim Torra haya sido designado nuevo presidente, ha respondido que 'no' porque todavía no se ha formado el Ejecutivo catalán. Además, ha apuntado que hay que esperar y ver también "cómo termina exactamente la negociación presupuestaria".

Este sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, firman el acuerdo que asegura el apoyo del partido nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.