Así queda el Playoff de ascenso a Segunda División

Alfredo Somoza

Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena se jugarán, como líderes de sus respectivos grupos, dos plazas de ascenso. 

A. Somoza | 2018-05-13

Finiquitadas las 38 jornadas de Segunda División B, ya se conocen los 16 equipos que lucharán por subir a Segunda. Hay que recordar que se repite el formato habitual de las últimas temporadas: dos plazas saldrán de los duelos entre los campeones de grupo. Las otras dos plazas –suben cuatro equipos–, se la jugarán los dos equipos que han quedado primeros en sus respectivos grupos y pierdan la primera eliminatoria, y los 12 equipos restantes que han quedado segundos, terceros o cuartos.

Los 16 equipos clasificados:

GRUPO 1: 1. Rayo Majadahonda, 2. Deportivo B, 3. Fuenlabrada y 4. Celta B

GRUPO 2: 1. Mirandés, 2. Sporting B, 3. Real Sociedad B y 4. Bilbao Athletic

GRUPO 3: 1. Mallorca, 2. Villarreal B, 3. Elche y 4. Cornellà

GRUPO 4: 1. Cartagena, 2. Marbella, 3. Real Murcia y 4. Extremadura

Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena, de ahí saldrán dos partidos. Los vencedores, serán nuevos equipos de la Liga 1,2,3.

Los segundos clasificados se enfrentarán con los cuartos, mientras que los terceros se medirán entre sí.

Play out (fase de permanencia: Ganar o morir)

Por su parte, Coruxo, Izarra, Llagostera y Mérida se jugarán la permanencia en un ‘play out’ sin margen de error. Se sortearán los enfrentamientos y los que pierdan la eliminatoria, descenderán a Tercera.

Los equipos que han consumado ya su descenso han sido Gimnástica Segoviana, Racing Ferrol, Toledo, Cerceda, Peña Sport, Lealtad, Osasuna B, Caudal, Formenteral, Saguntino, Peña Deportiva, Deportivo Aragón, Écija, Córdoba B, Betis B y Lorca Deportiva.