"El Reglamento Europeo de Protección de Datos puede complicar la vida a las empresas que roban datos de usuarios en redes sociales"

Hablamos con Luis Gervás, abogado y todo un experto en Internet sobre los derechos que tenemos como usuarios de las redes sociales.

Diego Villacorta | 2018-04-17

Son muchas las noticias que han corrido estos días por los medios de comunicación sobre el posible robo de datos de usuarios de Facebook, red social utilizada por cientos de millones de personas en la Unión Europea y lo que es pero, sin saber con qué finalidad. Después del escándalo destapado por varios medios que acusaban a la empresa de haber dado datos sin consentimiento de miles de usuarios.

Luis Gervás abogado especializado en Internet perteneciente a Acoreo ha charlado con Europunto de Vista sobre el proyecto de asesoramiento a las personas que pudieran estar afectadas. Se estima que en España la fuga podría haber afectado a cerca de 137.000 personas: "Google ya ha sido indemnizado y Facebook si lo ha producido y se comprueba tendría que seguir los mismos pasos, el primer paso es que Mark Zuckerberg ya lo ha reconocido". Además denuncia que la notificación que la red social dice que hará a los afectados es difícil de saber y pide a al gente que lleve a cabo las posibles denuncias.

Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece radios asociadas.