El escultor del busto de Cristiano Ronaldo presenta una nueva versión mejorada

Emanuel Santos, que fue objeto de numerosas burlas hace un año, ha tratado de mejorar su obra creada para el Aeropuerto Internacional de Madeira.

Libertad Digital | 2018-03-30

El escultor amateur portugués Emanuel Santos ha realizado una versión mejorada del busto de Cristiano Ronaldo creado para el Aeropuerto Internacional de Madeira y que fue objeto de polémica por su dudoso parecido con el futbolista del Real Madrid.

La prensa lusa recoge el reportaje realizado por el medio estadounidense Bleacher Report en el que dan una segunda oportunidad al artista, con el objetivo de que pudiera redimirse de la figura que lleva expuesta al público en el aeropuerto que lleva el nombre del cinco veces Balón de Oro desde hace un año exacto.

El resultado es un busto claramente superior al que hizo en 2017.

nuevobustocristiano.jpg

La diferencia desde luego que es notable, pues la primera obra fue sencillamente espantosa desde un punto de vista estético porque el parecido con Cristiano no existe por ninguna parte. De ahí que la estatua fuera objeto de burlas en las redes sociales con un sinfín de memes.

Santos, que dedica su tiempo libre a la escultura, trabajaba en el aeropuerto maderiense cargando maletas cuando supo que este iba a cambiar de denominación: "Nada más escucharlo empecé a esculpir la arcilla", explicó.

El portugués mostró unas fotografías de su obra preliminar a un directivo del aeródromo y al hermano de Ronaldo, que le pasó un mensaje del propio futbolista en el que decía que las arrugas de la cara tal vez estaban demasiado pronunciadas, a lo que Santos no hizo caso al considerarlo "pequeños detalles". El 29 de marzo de 2017, la obra vio la luz por primera vez y su creador se mostró satisfecho. "Yo cumplí con mi parte del trabajo", dijo entonces.

La reacción del público fue muy negativa, con miles de críticas y mofas en las redes sociales, algo que el artista considera muy injusto. "Si no era igual que Ronaldo al cien por cien es porque la gente debe entender que el arte es una forma de expresión y no una ciencia exacta", subraya.

Sin embargo, nunca se supo la opinión del propio jugador, ya que el único encuentro entre Cristiano y Emanuel Santos fue para firmarle un balón al hijo de este último el día del estreno del busto. El escultor resume su trabajo original como un acto de "valentía" contra lo establecido. "Si no hubiese hecho el primer busto de la manera que lo hice, hubiese sido olvidado hace ya mucho tiempo", sentenció.