Retiran un cuadro de ninfas desnudas porque "cosifica a la mujer"

Una galerĂ­a de Manchester ha decidido retirar Hylas y las ninfas porque la figura femenina se representaba "como un sujeto pasivo".

Libertad Digital | 2018-02-01

La Galería de Arte de Manchester ha retirado el cuadro Hylas y las ninfas, de John William Waterhouse, en el que aparecen ninfas desnudas porque los personajes femeninos solo se representaban como un sujeto pasivo y decorativo, según informa el diario inglés The Guardian.

Según explicó Clare Gannaway, coordinadora de la sala, la mujer solo se representaba como un sujeto pasivo y decorativo o como una femme fatale. Además, añadió, que se ha tomado esta decisión con el ánimo de abrir un debate motivado por los movimientos Time’s Up o #MeToo, no con el de censurar: "No se trataba de negar la existencia de obras de arte particulares", ha dicho. "Queremos crear un espacio de conversación sobre cómo exponer e interpretar las obras de arte en Manchester".

Hylas y las ninfas se exponía junto a otra serie de obras del siglo XIX con desnudos femenino, dentro de una colección bajo el título En busca de la belleza.