Mireia Belmonte: "La Federación no me paga un fisioterapeuta"

La nadadora española ha sido campeona olímpica, mundial y europea representando a España. 

Libertad Digital | 2018-01-29

"Un fisio es para un deportista como un mecánico para un coche y yo no lo tengo". Estas son las duras declaraciones de una de las responsables directas de las mayores alegrías que ha tenido el deporte español en lo que a natación se refiere, Mireia Belmonte.

En la rueda de prensa posterior a un acto publicitario, Mireia sorprendió a todos los presentes declarando que no dispone de un "fisio" para afrontar los próximos retos que tiene de cara al futuro. Todo en un año crucial para ella.

"2018 es importante porque está justo en medio de un ciclo olímpico, pero los objetivos no están sólo en las citas olímpicas. Hay más cosas. No tengo récords en piscina de 50 metros, por ejemplo, y me gustaría conseguir el europeo de 200 metros mariposa, que es el que tengo más al alcance. Lo intentaré en Glasgow, en agosto", comentó Mireia.

Aún faltan dos años para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, pero Mireia no tiene la misma opinión. Para ella están a la vuelta de la esquina a nivel mental: "Fui a Pekín 2008 y se hizo corto para Londres 2012 y también para Río 2016. El tiempo parece muy lejano, pero yo digo siempre que entre unos Juegos y otros hay muchas cosas que hacer y en las que competir".