Carlota Corredera: "Me cuesta mirarme al espejo, soy muy crítica con mi cuerpo"

Javier Del Pozo

Tras más de 1.000 invitados a lo largo de más de 600 programas, Cámbiame inaugura el próximo lunes su nueva etapa en Telecinco.

L. Javier del Pozo | 2018-01-27

El próximo lunes, arranca la nueva etapa de Cámbiame en Telecinco con la emisión en directo, la ampliación de su horario y la incorporación de cinco nuevos colaboradores. Con Carlota Corredera como conductora, el make over marcará un hito en su andadura con una renovada competición como principal novedad.

La presentadora se sentó con Chic para hablar sobre la nueva etapa del programa, la polémica sobre sus operaciones estéticas y las críticas a Sálvame por hablar sobre el fenómeno de Operación Triunfo.

Pregunta: ¿Qué crees que va a aportar esta nueva versión de Cámbiame?

Carlota:La oportunidad de alargar el programa y hacerlo en directo. Las circunstancias del movimiento de Mujeres y hombres y viceversa a Cuatro nos ha dado opción de tener más duración. Como profesional estoy muy contenta de poder hacerlo en directo aunque la conciliación familiar será diferente. Soy una persona curtida en el directo, cuatro horas en Sálvame es un máster en televisión. Para mí el directo lo es todo, pero en la versión de Cámbiame anterior era imposible debido a la pasarela y los exteriores. Además, ya hemos probado en directo los especiales de bodas y los Cámbiame Challenge. Mi reto personal es que ahora voy a hacer un directo diario, yo hasta ahora solo había hecho sustituciones de una semana en Sálvame cuando Jorge o Paz estaban de vacaciones. Espero saber transmitir los nervios de backstage.

P: Todo los programas, aunque vayan bien, ¿necesitan renovarse?

C: Eso es muy relativo. Sálvame, por ejemplo, lleva con la misma fórmula desde hace nueve años. Puede cambiar los colaboradores, los grafismos, el plató, pero sigue funcionando. Nadie te asegura el éxito hagas los cambios que hagas. Pero la oportunidad que tenía la cadena de tener más programa y que la duración fuese mayor es una oportunidad para plantear variaciones en Cámbiame.

P: El directo conlleva más juego con el imprevisto

C: Me gusta el imprevisto. A mí el directo me pone. Cámbiame en directo es un reto maravilloso porque va a hacer que me implique mucho más. No me asusta tanto eso como el saber llegar al espectador.

carlota-corredera-cambiame1.jpg

P: ¿Cómo te va a afectar el nuevo horario a la conciliación familiar?

C: El programa termina a las tres y después podré estar con mi niña. Mientras pueda evitar que Alba pise Telecinco... que lo vea desde casa (risas)

P: Y tú, ¿estás contenta con tu cambio físico y personal?

C: Muchas veces siento que la gente me ve más cambiada de lo que me veo yo. Yo estoy muy contenta, pero también te digo que me está costando mucho mantenerlo porque cuando estás en una talla saludable es difícil no saltarse la dieta. Después de las vacaciones, ya llevo varias semanas dentro del redil. Estoy a gusto en mi piel, pero con mis complejos como todo el mundo. Pero lo importante es que ahora tengo salud y antes no la tenía. Yo me miro poco en el espejo. La gente se piensa que como subo fotos a Instagram es porque me recreo en mi imagen. Pero he evitado tanto mi imagen en el espejo, que aún me cuesta. Soy muy crítica con mi cuerpo, pero también con mi trabajo y con mi vida. Como jefa soy durita, pero también soy cariñosa.

P: ¿Te afecta que se critique todo lo que haces o dices?

C: Vivo en un continuo aprendizaje que no se acaba nunca. Cada día me sorprendo de las cosas que se dicen de mi. Me afectan mucho las críticas de la gente que quiero, que conozco. De la gente que no me conoce, creo que va a en el sueldo las críticas, pero hay excesos. Leo cosas con las que no me siento identificadas y que están muy lejos de la realidad. No entro porque no me compensa. Leo todo lo que sale y cuando hay gente dañina, la bloqueo. Hay que dejar entrar en tus redes a quien crees que debe estar. Prefiero tener menos seguidores, pero tener seguidores que están bien de la cabeza y no a gente que no te aporta nada.

P: La que se ha liado con el tema de las operaciones estéticas...

C: Te lo voy a contar tal cual fue. El viernes pasado llegué a un evento, me preguntaron sobre las operaciones de Terelu y Carmen Borrego. Dije que me parecía fenomenal y que cada uno tenía que tener la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera. Yo me operé para subirme el pecho y me recomendó que me hiciese una liposucción. De esto hace ocho años y lo he contado siempre, en debate, en el especial de Las Campos sobre cirugía… nunca lo he ocultado. Y de pronto salen titulares diciendo: ‘¡Qué fuerte, se ha operado. Es una estafadora!’, y me pregunto: ¿cuál es la noticia? Yo cogí 65 kilos entre dejar de fumar y embarazarme, ya no hay ni rastro de la liposucción. Hay ánimo de quitarle ánimo a la gente, mérito a los sacrificios. Nunca he ocultado nada de mi proceso, todo lo he compartido con la gente. ¿Por qué se intenta ensuciar?

P: En Sálvame habéis hablado del fenómeno Operación Triunfo, ¿quién se merece ganar?

C: Lo dije el otro día, yo soy Amaista. Nunca veo el programa en directo, porque siempre veo Telecinco, esto que quede muy claro (risas).

P: ¿Qué te pareció la crítica de Cepeda en la redes donde os preguntó que si no teníais programas propios?

C: Si hay gente que ahora mismo se está haciendo conocida y antes ha estado en Telecinco, no tenemos que ocultar que tenemos vídeos de ellos.