La excarcelada Bassa se rompe la nariz en un paseo por el monte y culpa al 155

Pablo Planas

La exconsejera de Trabajo y candidata de ERC cuenta en Twitter que lleva cinco puntos de sutura tras una caída: "Cuando se está vulnerable, pasa".

Pablo Planas (Barcelona) | 2017-12-09

Dolors Bassa no puede abandonar el país por las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Supremo. No pudo ir por tanto a la manifestación separatista celebrada el jueves en Bruselas, actividad que cambió por un paseo por el monte. Así lo contaba ella misma en Twitter: "1/2 Hoy -no podía #roadtobrusells- he caminado por el Montgrí (macizo al borde del mar próximo a la localidad natal de la politica, Torroella de Montgrí), para respirar libertad, por @junqueras, @jordisanchezp, @quimforn, @jcuixart".

1/2 Avui,no podia #roadtobrusells,he caminat pel Montgrí,per respirar llibertat,per l'@junqueras,@jordisanchezp,@quimforn @jcuixart

— Dolors Bassa (@dolorsbassac) 7 de diciembre de 2017

La actividad de la exconsejera ahora en las listas de ERC en favor de los que siguen presos tuvo un accidentado final. Su segundo mensaje da cuenta de una aparatosa lesión: "He caído, me he roto la nariz, 5 puntos cara (dice que cuando se está vulnerable, pasa). A pesar de todo, convicción firme por el #21dec @EsquerraERC".

Queda claro que el grave percance senderista causado por el daño colateral de la vulnerabilidad en la que se halla a causa de las graves imputaciones del Supremo no le impedirá retomar su épica agenda electoral.