Dos ciclistas arrollados por un conductor que dio positivo en el test de drogas

El suceso se ha registrado en la N-634, a su paso por Iurreta (Vizcaya). Los ciclistas han tenido que ser traslasados al Hospital de Galdácano.

LD / Agencias | 2017-06-17

Dos ciclistas, de 63 y 75 años de edad, han resultado heridos este sábado tras ser arrollados en Iurreta (Vizcaya) por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en el correspondiente test de drogas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 9:40 horas, un Dacia Dokker que circulaba en dirección Durango por la N-634, a su paso por Iurreta, atropellaba a estos dos ciclistas, que han precisado de su evacuación al Hospital de Galdácano. Se da la circunstancia de que el conductor del vehículo ha dado positivo en el correspondiente test de drogas.

Prácticamente a la misma hora se ha producido otro accidente en la N-240 en el puerto de Barazar, en la localidad vizcaína de Céanuri. Un Fiat Ulysse y un Skoda Fabia han chocado frontalmente, sufriendo diversas lesiones tres ocupantes del primer vehículo, una mujer de 44 años y dos varones de 46 y 55, que han sido trasladados a los Hospitales de Cruces y Galdácano, uno de ellos a bordo del helicóptero de Osakidetza.

La Ertzaintza ha regulado la circulación en esta carretera hasta las 12:40 horas, momento en que han finalizado las tareas de retirada de los vehículos y la limpieza de la vía. El conductor del Skoda ha arrojado tasas positivas en el control de alcoholemia.