El ex primer ministro griego Lukas Papadimos, herido por una explosión en su coche

La explosión se produjo en el centro de Atenas. 

LD/Agencias | 2017-05-25

El exjefe del Gobierno griego Lukás Papadimos resultó herido este jueves tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas.

Papadimos ha sido trasladado a un hospital tras la explosión de un artefacto.Según medios locales, habría resultado herido en el pecho y ha sido trasladado al Hospital de Evangelismós. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos pero su vida no corre peligro.

La explosión hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas. Ambos tienen heridas leves.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo, en torno a las 18:40 horas.

El Gobierno griego ha condenado "inequívocamente" los hechos, similares a otras amenazas detectadas en el país en los últimos años y que han puesto en guardia a las autoridades locales. De hecho, temen que no se trate de un caso aislado, ya que el envío de este tipo de paquetes suele ir en cadena.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque la Policía sospecha ya de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista que ha reivindicado el envío de varios paquetes bomba a destacadas instituciones y personalidades de Grecia.

Lukás Papadimos fue exgobernador del Banco de Grecia y exvicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.