Niki Lauda lanza un dardo: "Fernando Alonso ha cometido muchos errores"

El legendario campeón de Fórmula 1 cree que el asturiano ha caído en un cúmulo de malas decisiones que han truncado su carrera. 

Libertad Digital | 2017-05-01

Fernando Alonso sigue sumando decepciones cada fin de semana de competición en el Mundial de Fórmula 1. El McLaren-Honda es un desastre y en Rusia ni siquiera pudieron completar la vuelta de formación por lo que Alonso no pudo competir en el Gran Premio de Sochi.

Las declaraciones siguen llegando desde el paddock y las últimas en ver la luz han sido las de el excampeón de Fórmula 1, Nikki Lauda. El que actualmente es uno de los directores de la escudería Mercedes analizó la situación del piloto español en McLaren: "Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos, eso es seguro. Desde el punto de vista de la velocidad o de la agresividad es el mejor. Pero desafortunadamente, y esto puede pasar, incluso los mejores dejan de demostrarlo porque siempre se equivocan al decidir dónde ir. Alonso ha cometido muchos errores".

Lauda aumentó el nivel de su crítica comentando que lo que le ocurre a Fernando con Honda ya lo sabía de antemano el asturiano: "Dejó Ferrari muy pronto y entonces decidió irse a McLaren. Es un buen equipo, no hay duda. Pero todos sabían de antes los problemas de desarrollo de Honda. Ahora está decepcionado, de acuerdo. Pero fue su decisión ir a McLaren".

El austriaco también se mostró reacio a la decisión de Alonso y de su escudería de no ir a Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis: "Entiendo su decisión porque está aburrido y quiere buscar un nuevo reto. Como piloto, puedo entender esa decisión al cien por cien, pero si fuese su jefe de equipo o parte del equipo que trabaja para él, le dejan ir justo en la carrera más importante del año. Donde McLaren Honda puede terminar mejor que en cualquier otro circuito".