Una brutal pelea entre radicales obliga a retrasar el Lyon-Besiktas

Radicales turcos lanzaron bengalas y hubo invasi├│n de campo. El partido comenz├│ casi con una hora de retraso.

LD / Agencias | 2017-04-13

El partido entre el Olympique de Lyon y el Besiktas, de ida de cuartos de final de la Europa League, comenzó este jueves con casi una hora de retraso por los incidentes entre aficionados de ambos equipos, fuera y dentro del campo, que terminaron con una invasión del terreno de juego de seguidores que buscaban protección ante el conflicto y lanzamiento de objetos.

El cuadro francés explicó a través de Twitter que el lanzamiento de "objetos y petardos desde las gradas superiores" -donde se encontraba la afición desplazada de los turcos- "obligó a los aficionados a refugiarse sobre el césped".

La batalla comenzó ya a las afueras del estadio y siguió dentro del Parc Olympique Lyonnais. Como consecuencia, muchos seguidores saltaron al césped para esquivar los objetos lanzados y los enfrentamientos directos en las gradas.

El duelo, programado para las 21:05, inició finalmente con 45 minutos de retraso, una vez quedó desalojado el césped y los jugadores completaron un nuevo calentamiento. El presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, acudió incluso al fondo sur para tratar de calmar la situación.