La Fundación Real Madrid y Parquesur renuevan su alianza a favor de los niños

El estadio Santiago Bernabéu ha acogido el acto de renovación del convenio entre la fundación madridista y el centro comercial de Leganés.

Libertad Digital | 2017-03-13

La Fundación Real Madrid y Parquesur han renovado este lunes su convenio de colaboración a favor de la infancia, en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu que ha contado con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez; el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y el director de Parquesur, Enrique Bayón.

El centro comercial, situado en Leganés, ratifica así por quinto año consecutivo su compromiso con el sostenimiento de la escuela sociodeportiva que tiene la Fundación Real Madrid en este municipio madrileño.

En la temporada 2012/2013 se inauguró la escuela de baloncesto en Leganés para niños y niñas de entre 8 y 13 años, que acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales en elPolideportivo La Fortuna. El objetivo de la escuela es educar en valores para la integración, utilizando el deporte como herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes sean cuales sean sus circunstancias y capacidades.

"Con este proyecto, Parquesur tiene una política de responsabilidad social activa y un compromiso con las personas de Leganés. También esas familias llevan más de 20 años apoyándonos como centro comercial", ha destacado el director de Parquesur, Enrique Bayón, mientras que Butragueño ha recordado que "en este proyecto el 60% de los alumnos ha ido renovando cada año y eso refuerza su educación en valores".