Simón Casas estrena el nuevo San Isidro con una gran gala en Las Ventas

Javier Romero Jordano

Habrá más de un mes de toros con Talavante, José María Manzanares, El Juli, Sebastián Castella, López Simón o Roca Rey.

J. Romero | 2017-03-09

El primer San Isidro de la era Simón Casas ya tiene carteles oficiales. En una presentación al más puro estilo de Hollywood, que ha reunido a algunos de los protagonistas de los festejos que ocuparán la plaza de toros de Las Ventas durante prácticamente todo el mes de mayo y principio de junio, se han anunciado las fechas del ciclo isidril.

Los invitados entraron hacia la carpa instalada en el ruedo venteño por la Puerta Grande pisando una alfombra azul. Alguna cara conocida de la crónica social se mezclaba con la de los matadores de toros que estarán en poco más de dos meses ocupando titulares de la actualidad taurina. Algunas ausencias notables entre las figuras y una expectación mediática al alcance de pocos eventos. Y menos del mundo del toro. Aunque para eso estamos hablando de la primera plaza del mundo.

Simón Casas quiere hacer de Las Ventas un centro neurálgico de la cultura madrileña. Para ello además de los festejos taurinos tiene programados un centenar de eventos para dar una dimensión mayor de la tauromaquia. Junto a Nautalia Viajes en ese proyecto conocido como Plaza 1, el productor francés quiere revolucionar la escena cultural y de eventos de Madrid.

Las cuatro tardes de Talavante y la corrida de la cultura

Además de las corridas que componen San Isidro, que comenzará el 11 de mayo y durará hasta el 11 de junio, se han anunciado: la Feria de la Comunidad de Madrid (del 30 de abril al 2 de mayo), las novilladas del 26 de marzo y 2 de abril y las corridas de toros del domingo de Ramos y el domingo de Resurrección; una novillada el 7 de mayo; una novillada el 18 de junio y una corrida de toros el 25 de junio, la corrida de la Beneficencia para el 16 de junio y la corrida de la Cultura para el 17 de junio.

La corrida de la Cultura supondrá el regreso de Morante de la Puebla al coso madrileño después de que Plaza 1 se haya comprometido a nivelar el ruedo. El torero sevillano estará acompañado de Cayetano y de un triunfador de San Isidro, con toros de Núñez del Cuvillo.

Por otro lado, Alejandro Talavante está anunciado cuatro tardes incluidas Prensa y Beneficencia. El diestro extremeño, uno de los triunfadores de la temporada pasada, será el que más veces hará el paseíllo. López Simón y David Mora lo harán en tres ocasiones y hay que destacar el regreso de Dávila Miura, Antonio Ferrera, Cayetano, Francisco Rivera Paquirri y Joselito Adame. Además Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Francisco J. Espada, Gómez del Pilar, Joaquín Galdós y Varea harán su confirmación en Madrid.

De las principales figuras del toreo Roca Rey, Castella, José Mari Manzanares, Perera y El Juli estarán dos tardes cada uno mientras que Enrique Ponce sólo se ha anunciado en una.

Los toreros a caballo también tienen su espacio en San Isidro. Andy Cartagena, Diego Ventura, Sergio Galán y Leonardo Hernández estarán dos tardes cada uno, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Manuel Manzanares sólo una.

En cuanto al apartado ganadero hasta 32 ganaderías se lidiarán en Las Ventas en la primera parte de la temporada, la gran mayoría de encaste Domecq.

Los carteles:

Festejos previos a San Isidro

Feria de la Comunidad de Madrid

Feria de San Isidro

Fuera de abono