Puigdemont llama "populismo constitucional" al cumplimiento de la ley

El presidente de la Generalidad ha dicho que mantiene la cumbre prevista para el 23 de diciembre para preparar el referéndum ilegal.

LD/Agencias | 2016-12-15

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que "se mantiene la hoja de ruta" hacia un referéndum en 2017 y que no piensa desconvocar la cumbre prevista para el 23 de diciembre para preparar esta consulta, pese a la presión del "populismo constitucional que recorre el Estado".

Tras reunirse en el palacio de la Generalidad con la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, Puigdemont ha salido al paso de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente la resolución del parlamento catalán que abría la puerta a un referéndum ilegal en 2017.

En su comparecencia, Puigdemont ha afirmado que la suspensión decretada por el TC "no representa ninguna sorpresa", pero sí "confirma una vez más que hay un determinado populismo constitucional que recorre el Estado" y que establece que "los catalanes no tenemos derecho a votar y, si votamos, no vale".