Álvaro Domínguez acusa al Borussia Mönchengladbach de darle la espalda y el club lo niega

"Es un maltrato, un abandono en el que he sufrido bastante. Seguía jugando y seguía empeorando. Tuve indicios de depresión importante", denuncia.

Libertad Digital | 2016-12-08

El director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, ha asegurado este jueves que el equipo médico del club y todos sus miembros hicieron "todo lo humanamente posible" para ayudar al defensa español Álvaro Domínguez, que ha anunciado su retirada entre críticas al conjunto alemán.

En un mensaje colgado en la cuenta de Twitter del club, Eberl aseguró que el club no entiende las "duras acusaciones" del jugador español, aunque asegura que comprende sus emociones tras tomar una decisión "tan difícil".

Según manifiesta, el equipo médico del Borussia Mönchengladbach ha hecho "todo lo humanamente posible desde el punto de vista médico para ayudarle", al igual que el resto de miembros del club, hasta donde pudieron. "Y así seguirá siendo en el futuro. Apoyamos a Álvaro", concluye el mensaje del director deportivo.

Max Eberl zu den Vorwürfen von @Adominguez15 in der @marca. pic.twitter.com/gzIp2R3TXG

— Borussia (@borussia) 8 de diciembre de 2016

El defensa anunció esta semana su decisión de retirarse con 27 años a causa de las lesiones, ante "la posibilidad de quedarse inválido con 27 años". "He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas. Me he visto obligado a seguir jugando y eso me ha llevado a dos operaciones. Me ha conducido a unas secuelas que a día de hoy sigo teniendo y esto me deriva a que hoy me tengo que despedir de vosotros y de este deporte que tanto me apasiona", indicó en un mensaje en las redes sociales.

Hasta siempre ⚽️ pic.twitter.com/jAOClxLcIq

— Alvaro Dominguez (@Adominguez15) 6 de diciembre de 2016

Domínguez, ex del Atlético de Madrid, se despide del fútbol a una edad muy temprana. "No merece la pena vivir así con 27 años. Es incomprensible que un club como el Borussia Monchengladbach permita esto", explicó Domínguez este miércoles en una entrevista a la Cadena SER.

"Es un maltrato, un abandono en el que he sufrido bastante. Seguía jugando y seguía empeorando. Tuve indicios de depresión importante", manifestó el central, quien "desde hace un mes" comunicó su decisión de dejar el fútbol al club alemán.

"Me senté con el director deportivo y le dije que si no tenía nada más que decirme iba a anunciar mi retirada. Y aún no he recibido una llamada del club", explicó Domínguez, que ha recibido "muchísimas llamadas" desde que anunció su retirada, entre ellas las de excompañeros como Gabi, Diego Forlán, Antonio López, Ignacio Camacho o Álvaro Morata, entre otros.