El Barcelona y la cueva de Alí Babá: también piden 10 años de cárcel a Eto'o

La Fiscalía lo solicita por un presunto delito de fraude cuando vestía la camiseta del Barcelona.

Libertad Digital | 2016-11-24

El exjugador del Barcelona reaparece en el panorama mediático por este información que desvela El Pais. La Fiscalía ha pedido pena de prisión de diez años de cárcel por haber defraudado presuntamente a Hacienda.

Los cuatro delitos de los que se le acusa se habrían cometido entre los años 2006 y 2009, cuando Samuel Eto'o vestía la camiseta blaugrana llegando a acumular más de tres millones de euros defraudados. El camerunés no sólo se enfrentaría a la pena de cárcel de diez años solicitada por el fiscal, sino que también se le pide una multa de 14 millones de euros.

Además, su representante en aquel momento, Josep María Mesalles, también estaría en el paquete de solicitudes del fiscal por entender que el asesor de Eto'o pudo formar parte de toda esta trama que básicamente pretendía hacer un Monedero, o lo que es lo mismo: tributar con una sociedad el trabajo realizado como persona física. Eto'o fue imagen de una empresa deportiva, derivando esos ingresos a dos sociedades para pagar menos a Hacienda. Ahora se enfrenta a un difícil situación.

Todo esto se produce un día después de que la Fiscalía también pidiera pena de cárcel para una de las estrellas del actual Barcelona: Neymar.