I-PACE: así será el primer eléctrico de Jaguar

El Jaguar I-PACE llegará a las carreteras en 2018 para convertirse en el primer modelo eléctrico de la marca. Aquí tienes el concept.

Motor16 | 2016-11-16

Jaguar mostrará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de noviembre) el I-PACE concept, que se convertirá en el primer eléctrico de la marca. Está previsto que el modelo de producción se presente oficialmente a finales de 2017 y que llegue al mercado en 2018. Se trata de un crossover de 4,68 metros de largo con un diseño muy deportivo y un coeficiente aerodinámico de solo 0, 29 (el F-PACE tiene 0,34).

El I-PACE estrenará una plataforma nueva que la marca ha desarrollado para sus futuros vehículos eléctricos gracias a la tecnología que aportan modelos como el Jaguar XE, Jaguar XF o Jaguar F-Type, de los que este eléctrico hereda las suspensiones delanteras de doble triángulo y las traseras Integral Link. Contará con un sistema eléctrico formado por dos motores, con una potencia total de 400 caballos, que propulsarán a este modelo de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Sus baterías le proporcionarán una autonomía de 500 kilómetros.

Ofrece un interior muy espacioso y un maletero con 530 litros de capacidad, además de un diseño un tanto futurista inspirado en el deportivo Jaguar C-X75, con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 12 pulgadas y Head-Up-Display en color y otra pantalla del mismo tamaño en la consola central, a la que se suma una secundaria de 5,5 pulgadas para el climatizador.

Más información del Jaguar I-PACE.