Un juzgado de Madrid cita como investigados en la 'trama eólica' a Ana Torme y Martínez Pujalte

Se acusa a los exparlamentarios del Partido Popular les acusa de un presunto delito de falsificación en documentos mercantiles

Ical | 2016-11-07

El Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de falsificación de documentos mercantiles a la exsenadora 'popular' por Valladolid, Ana Torme Pardo, y al exdiputado de ese mismo partido Vicente Martínez Pujalte. Ambos tendrán que personarse el próximo día 23 de noviembre a las 10.30 horas.

Ambos responsables políticos están acusados de cobrar de una constructora vallisoletana especializada en obra pública, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León, cuantías sin justificar a través de un despacho de asesoría.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid incoó diligencias previas a raíz de la denuncia de la Fiscalía y, al mismo tiempo, acordó la inhibición de dichas diligencias al juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron allí.

Además, el 14 de diciembre, a las 10:30 horas, también están llamados a declarar María del Mar Benito Vega, Jaime Miguel Marín Cózar y Alejandro Ballesteros de Diego; y el 11 de enero, a las 10:30 horas, a Alejandro Llorente Muñoz.