Los últimos sondeos otorgan cinco puntos de ventaja a Clinton

La encuesta publicada por el Washington Post señala que la candidata demócrata obtendrá un 48% de los sufragios frente a un 43% de Trump

Libertad Digital | 2016-11-06

A tan sólo dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano Donald Trump según indica la encuesta que publica este domingo el Washington Post.

Este último sondeo muestra que un 48 por ciento de los sufragios irán a parar a Clinton, mientras que Trump recabaría un 43 por ciento de los votos, lo que supone un punto más de ventaja para la demócrata con respecto al mismo sondeo realizado el pasado viernes y que pronosticaba una intención de voto del 47 por ciento para Clinton, frente a un 43 por ciento para Trump.

Según el sondeo del Washington Post, Clinton se estaría beneficiando del apoyo unitario por parte de los votantes hispanos y afroamericanos, así como de aquellos votantes "independientes puros" que no se posicionan claramente hacia ninguna tendencia.

Entre sus ventajas, Clinton cuenta con una mayor aceptación en lo referente a su personalidad y un 58 por ciento de los votantes prefiere a la candidata demócrata frente a un 32 por ciento que se posiciona a favor de Trump. Con respecto a la cualificación profesional, Clinton también superaría a su rival en casi veinte puntos, así como en la comprensión de los problemas que afectan a la sociedad y en lo referente al carácter moral.

Sin embargo, Trump mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Clinton cuando se pregunta a los votantes qué candidato es más honesto y digno de confianza, un dato que refleja las consecuencias de la reapertura de la investigación del FBI sobre los correos electrónicos enviados por la ex secretaria de Estado desde su servidor privado.