Mokka X: Opel renueva uno de sus modelos de éxito

El Opel Mokka, que la marca fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas, añade una X a su nombre y se renueva con más tecnologías y nuevo diseño. 

Motor16 | 2016-09-20

Hace solo unos días salía de la planta zaragozana de Figueruelas la primera unidad del nuevo Opel Mokka X, del que la marca ya ha vendido 600.000 unidades, y que llega al mercado por un precio que parte 19.058 euros. Esta generación añade una X a su nombre, letra con la que Opel denominará a todos sus SUV, y cuenta con más atractivos para mirar de tú a tú a modelos como el Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros.

Estrena una nueva parrilla delantera en forma de ala y luces de LED, entre otros elementos. En el interior se ha remodelado el salpicadero y la consola central, hay muchos menos botones y cuenta con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. Ofrecerá en opción el sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro ruedas, además de disponer de un sistema de descenso de pendientes y de un dispositivo de arranque en cuesta, todo ello pensado para que el Mokka X se atreva a circular por todo tipo de terrenos. Además, ofrece lo último en ayudas a la conducción, como la cámara frontal Opel Eye, y el revolucionario sistema de iluminación adaptativa AFL.

Entre las novedades, el Mokka X llega totalmente conectado. Equipa de serie el sistema OnStar de ayuda de emergencia y estrena dos versiones de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, que permite replicar el contenido de los smartphones en la pantalla del coche gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. La gama mecánica está formada por dos variantes de gasolina con 140 y 152 caballos y otras dos en diésel, con 136 y 140 caballos de potencia.

Más información del Opel Mokka X.