Javier Tebas, sobre Marcelino: "Soy del Madrid y mi mujer no pone tuits diciendo que se ha hecho el trabajo"

"La conducta de Marcelino fue reprobable y la Federación tendrá que tomar cartas", dice el presidente de la Liga de Fútbol.

LD / Agencias | 2016-09-06

El presidente de la Liga de fútbol Profesional, Javier Tebas, ha declarado que la conducta del técnico Marcelino García Toral durante la última jornada de la pasada temporada fue "éticamente reprobable" y que, como LaLiga no tiene competencias en este caso, la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) "debería tomar cartas en el asunto" y estudiar sanciones al técnico asturiano.

"No tengo competencias para hacer nada en el caso de Marcelino. La Federación es la que tiene que tomar cartas en el asusto, pero por desgracia no tiene sanción para este caso. Hay otras ligas que protegen su competición y la obligación de un presidente es que todos los partidos se jueguen a la máxima intensidad. Hay que cambiar planteamientos como estos y habría que abrir un debate para sancionar este tema", aseguró Tebas en la presentación del estudio Soccerex Transfer Review, este martes en la sede de la Liga.

"Lo que he dicho es que la conducta de Marcelino es una conducta éticamente reprobable y cuestionable. Sus temas personales no los conozco, pero tiene que haber una investigación sobre este tema y lo peor que le puede pasar a la competición deportiva es que pierda su integridad", añadió el presidente sobre la conducta de Marcelino en el partido de El Molinón durante la última jornada de la pasada temporada, en el encuentro entre el Sporting y el Villarreal.

La mujer de Marcelino, tras esta última jornada, envió un mensaje a través de las redes sociales asegurando que se marchaban con "el trabajo hecho de Asturias", dejando al Sporting de Gijón en Primera División tras un partido que concluyó con un 2-0 a favor del equipo asturiano.

"Si eres entrenador profesional tienes que asumir esa situación; si no, te vas a tu casa. Él manifestó públicamente que no hizo el máximo esfuerzo para ganar ese partido y tendrá que pedir perdón si no lo ha hecho ya", condenó Tebas, recordando que el Villarreal sólo entrenó dos días antes de la última jornada de liga.

"Yo cuando firmo con los patrocinadores de LaLiga vendo todos los partidos, ni más ni menos. Tiene que haber sanciones muy duras para los equipos que se dejan ganar en las últimas jornadas porque ya tienen el trabajo hecho", sentenció el presidente en relación a los patrocinadores de la máxima competición española.

Respecto a los datos mostrados en la presentación del Soccerex Transfer Review, en los que se muestra "un incremento de la equidad en los ingresos de los derechos televisivos por parte de los clubes", Tebas aseguró que esto no habría sido posible sin las medidas tomadas hace tres años. "Sabíamos que si no se producían ciertos cambios, hoy en día LaLiga no tendría jugadores como Messi, Cristiano, Godín, etcétera", aseguró.

Los resultados de este informe indican que el 68% de la inversión ha sido realizada por clubes de LaLiga que no son ni Real Madrid ni FC Barcelona, cómo se ha alcanzado la tercera inversión más alta de la historia de la máxima competición de fútbol española o cómo seis equipos gastaron más de 30 millones de euros en este pasado mercado de fichajes.