Correos contratarĂ¡ a 1.606 personas: estos son los requisitos

De las 1.606 nuevas plazas, 375 corresponderĂ¡n a Madrid y 134 a Barcelona.

LM/Agencias | 2016-07-21

Correos ha lanzado una convocatoria de empleo para la incorporación de 1.606 nuevos trabajadores en toda España, de los que 375 corresponderán a Madrid y 134 a Barcelona.

Los interesados pueden inscribirte en la página web de Correos desde ahora y hasta el 30 de julio, cuando finaliza el plazo. Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes: ­

Las pruebas

La convocatoria será expuesta en la web de Correos. Para participar en este proceso, se deberá abonar 10 euros en concepto de derecho de participación.

Los solicitantes deberán superar una serie de pruebas. En primer lugar, los aspirantes realizarán un cuestionario tipo test en modalidad presencial con carácter eliminatorio.

Este examen constará de dos tipos de contenidos, un 90% de temario relacionado con Correos (paquetería, admisión, entrega...) y un 10% psicotécnico. Durará 90 minutos y los fallos no restan puntuación. Se deberá obtener un mínimo de 15 puntos, siendo la puntuación máxima 30 puntos.

Una vez superada esta prueba se llega a la fase de Méritos, donde se podrá obtener un máximo de 19 puntos (21 para los puestos de reparto 1). Los méritos que pueden sumar puntuación son los siguientes: ­