Mike Conley se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA

Conley cobrará 153 millones de dólares durante los cinco próximos años. 31 millones de euros por campaña.

A.S.E | 2016-07-02

Comienza el mercadillo en la NBA. Ayer se inicio el plazo para poder firmar a los jugadores libres de contrato, los llamados agentes libres. El inicio del mercado trajo fichajes y renovaciones sonados, como la marcha de Dwight Howard a los Atlanta Hawks por tres temporadas a razón de 70,5 millones de dólares. Pero sin duda, el movimiento que dejó boquiabierto al entorno baloncestístico, fue la millonaria renovación del base Mike Conley con los Memphis Grizzlies.

Conley sacó partido del nuevo límite salarial de las franquicias NBA y se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga. El compañero de equipo de Marc Gasol firmó un nuevo contrato con los Grizzlies por el que cobrará 153 millones de dólares repartidos en cinco años, es decir, una media de 31 millones por temporada. Unas cifras que le colocan en la cabeza de la lista de salarios de todos los tiempos… hasta la fecha. Y es que con el nuevo sistema de límite salarial, los contratos suben como la espuma, por lo que es de esperar que en días venideros alguna de las estrellas que están en el mercado, como es el caso de Kevin Durant, superen la cifra que cobrará Mike Conley.

El nuevo sistema económico de la NBA

El contrato de Mike Conley no es más que el producto de una situación económica en la NBA que favorece a los jugadores que se conviertan en agentes libres. Según la nueva vinculación entre la NBA, ESPN y Turner, la Liga dobla las ganancias por derechos de televisión y las franquicias disponen de una cantidad mucho mayor de dinero para emplear en los salarios de sus jugadores.

El límite salarial de cada uno de los equipos de la Liga aumentará en 16 millones de dólares a partir de la temporada 2016-17. Algo que hace posible el hecho de que jugadores como el base de los Grizzlies, un gran director de orquesta pero que no es, ni mucho menos, una estrella de la NBA -jamás ha sido All- Star- pueda percibir la estratosférica cifra de 31 millones de dólares por temporada.