Cierran la base del Air Force One por un tirador activo

Los hechos se estarían produciendo en la instalación médica Malcolm Grow, donde ya han acudido los equipos de emergencia.

LD / Agencias | 2016-06-30

La base militar de Andrews, próxima a Washington DC, capital de Estados Unidos, y donde tiene su base el avión presidencial estadounidense, denominado Air Force One, ha sido clausurada por la presencia de un "tirador activo" en su interior, según ha informado la propia instalación militar a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los hechos se estarían produciendo en la instalación médica Malcolm Grow, ha precisado la base, aclarando que hasta el lugar se han desplazado ya los equipos de emergencia. Además, se ha ordenado a todo el personal de la base que busque refugio mientras se resuelve la situación.

JBA is currently on lockdown due to a report of an active shooter. All personnel are directed to shelter in place. More info as it comes.

— Joint Base Andrews (@JBA_NAFW) 30 de junio de 2016

The incident is ongoing at the Malcolm Grow Medical Facility. First responders are on-scene now. All personnel continue to shelter in place

— Joint Base Andrews (@JBA_NAFW) 30 de junio de 2016

La base ha confirmado a la cadena News4 de que estaba previsto un simulacro de tirador activo a las 9:00 horas de este jueves. Sin embargo, cuando se estaba realizando los servicios de emergencia recibieron información de una "situación real de tirador activo" en la instalación médica. La Base Conjunta Andrews se encuentra en Maryland, a unos 24 kilómetros de la Casa Blanca.