El polémico gesto de Piqué: ¿peineta al himno español?

Guillermo Domínguez

El defensa, situado entre Morata y De Gea mientras sonaba el himno, realizó este gesto en los prolegómenos del partido ante Croacia.

G.D. | 2016-06-21

Nueva polémica en el horizonte con Gerard Piqué como protagonista. El central barcelonista pareció realizar una peineta mientras sonaba el himno español en los prolegómenos del partido contra Croacia, correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016.

Así lo captaron las cámaras de televisión en el momento de sonar el himno, donde el defensor barcelonista se encontraba abrazado junto a Álvaro Morata y David de Gea. Un gesto que ha sido muy comentado en las redes sociales y que ha vuelto a poner en tela de juicio el compromiso de Piqué tanto con España como con la Selección.

Pique y su peineta, juega con tu país #píquenme representa #españa #EURO2016 #ESP pic.twitter.com/umrAIaTq77

— Raul Ramos (@raul__ram) 21 de junio de 2016

Después de todo el revuelo organizado, el propio Piqué salía al paso de las acusaciones y, en un mensaje publicado en su Twitter oficial, señalaba que no estaba realizando ninguna peineta, pidiendo "dejar de buscar polémicas donde no las hay" y explicando que simplemente se estaba crujiendo los dedos durante el himno.

Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos.

— Gerard Piqué (@3gerardpique) 21 de junio de 2016