Julián Muñoz sale del hospital de Algeciras tras dos días ingresado

El exalcalde de Marbella ha permanecido ingresado desde el pasado martes.

Chic/Agencias | 2016-05-26

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha abandonado el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), donde permanecía ingresado desde el pasado martes, y ha regresado al Centro de Inserción Social (CIS) donde cumple su condena en régimen de tercer grado.

Poco después de las 11:30 horas, Muñoz salía por la puerta de Urgencias y, tras atender a los periodistas, tomó un taxi para dirigirse al Centro de Inserción Social de Algeciras.

El exregidor marbellí ha denunciado que "el que quiera que me muera, lo va a conseguir", en referencia al régimen de tercer grado que se le aplica y que le obliga a estar en el CIS a pesar de tener una "enfermedad grave e irreversible".

Considera que su situación exige "grandes cuidados en casa, con una pulsera" para controlar su ubicación, o bien "la libertad condicional".

Muñoz, que ingresó en el hospital el martes por una descompensación de la tensión y ha permanecido ingresado dos días, entiende que debido a sus problemas de salud, es "absurdo que tenga que estar yendo y viniendo".

Entre sus dolencias, sufre cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Al salir del hospital, Muñoz, que cumple condena por varios casos de corrupción en Marbella, ha mostrado su "agradecimiento" a los servicios médicos y a "los funcionarios de a pie" de la prisión de Alhaurín de la Torre, en la que permanecía antes de su traslado al CIS de Algeciras.