ING vuelve a funcionar tras un 'apagón' de casi 24 horas

"Restableciendo el acceso a las cuentas vía web y app y trabajando para que la operativa esté totalmente estable", explicó la compañía.

Libre Mercado | 2016-04-01

Tras la tormenta llega la calma. A las 22:30 horas de ayer, ING restablecía su servicio, después de casi 24 horas inhabilitado.

El motivo que sumió en el caos a sus más de 3 millones de clientes en España fue un "fallo en la operativa técnica", explica la empresa a Libre Mercado. "Las cuentas seguían activas, pero los clientes no podían acceder a ellas. Se pagaron las nóminas y los recibos con normalidad", añaden.

El entidad holandesa informó ayer a través de su cuenta de Twitter de que había vuelto a funcionar y también mandó un mensaje de disculpas a sus clientes.

Restableciendo acceso a las cuentas vía web y app y trabajando para que la operativa esté totalmente estable. Una vez más pediros disculpas

— ING DIRECT España (@INGDIRECTes) 31 de marzo de 2016

Sobre las posibles reclamaciones de los clientes que se puedan producir a partir de ahora, la entidad declara a este periódico que "ha ampliado todos los canales para atender a sus clientes y que analizará su caso uno a uno".