Un motel de carretera, el último lugar al que llegó 'el Chapo' Guzmán

Joaquín el Chapo Guzmán fue detenido en el Hotel & Suites Doux, un motel de carretera situado a las afueras de Los Mochis, en Sinaloa.

LD (Agencias) | 2016-01-09

A través del sistema de alcantarillado, el Chapo escapó de una casa de seguridad en la que se escondía y llegó a este alojamiento, que cuenta con una veintena de habitaciones, afirmó una persona que respondió a una llamada de EFE al establecimiento.

Fue en estas instalaciones en las que, como muestran imágenes difundidas por los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron y extrajeron a Guzmán, quien ocultaba su rostro gracias a una toalla blanca que le tapaba la cabeza.

El motel se encuentra situado en los alrededores de Los Mochis, a seis kilómetros del centro de esa ciudad de Sinaloa, cuna de el Chapo y de los más famosos narcotraficantes mexicanos, y en la carretera que comunica este municipio con el de San Miguel Zapotitlán.

Durante la operación de captura, el Chapo fue inmortalizado con una cámara en una de las habitaciones, con una sucia camiseta de tirantes, las manos esposadas y cara de circunstancias. En una imagen que fue filtrada a los medios de comunicación mexicanos, el narcotraficante fue retratado con el rostro serio, sentado en el borde de la cama.