El Madrid cierra el retorno de KC Rivers

El conjunto de Pablo Laso consigue un refuerzo de lujo para afrontar el Top 16 de la Euroliga.

Libertad Digital | 2015-12-20

La incorporación de Maurice Ndour ha reforzado el juego interior, pero la baja de Rudy Fernández hasta febrero por esa dichosa hernia discal, hacía obligatorio un refuerzo para el perímetro.

Como adelantó en exclusiva el diario El Español, el Madrid ha cerrado la incorporación, en principio hasta junio, de KC Rivers.

Rivers regresa al club blanco seis meses después de ganarlo todo. En julio pasado había acordado su renovación por dos campañas, pero el CSD no autorizó su pasaporte cotonú y el Madrid se vio obligado a sustituirle por un comunitario, Jeffery Taylor.

Rivers ocupará ahora ficha de extracomunitario y podrá jugar la Euroliga sin problemas, pero en la Liga Endesa se verá forzado a alternarse con el mexicano Ayón y el estadounidense Thompkins en cada jornada. Dos jugadores para tres plazas y un máximo de diez cambios.

En los partidos en los que se ha visto las caras con su equipo, el Bayern Munich, al Real Madrid esta temporada, Rivers se ha salido: anotó 22 puntos con 6 de 7 en triples en Munich, en la ida, en el Barclaycard Center, había firmado 15 tantos. En nueve partidos en la máxima competición europea promedia 10,9 puntos (42% en triples), 2,6 rebotes y 1,2 asistencias.

Rivers vuelve a la que él considera su casa y el Madrid refuerza una posición que se había quedado algo coja con la baja de Rudy. Todos ganan.