Volkswagen Golf Clubsport: el GTI más potente

Volkswagen celebra el 40 aniversario del Golf GTI con esta variante Clubsport. Llegará el próximo año y es el Golf GTI más potente hasta la fecha.

Motor16 | 2015-12-02

El próximo año, el Volkswagen Golf GTI celebra su 40 aniversario. Y para conmemorar esta fecha, la marca lanzará al mercado una variante de este icónico modelo denominada Clubsport. Del Golf GTI se han fabricado hasta ahora más de dos millones de unidades y acumula ya siete generaciones.

Este Clubsport es el Golf GTI más potente hasta el momento, ya que equipa un motor turbo de inyección directa de 265 caballos (35 CV que el actual GTI más potente, el Performance) y, además, permite aumentar temporalmente la potencia gracias a la función 'boost', con la que se alcanzan los 290 CV. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En cuanto a la estética, se distingue de sus hermanos de gama por elementos como los parachoques, el difusor trasero, el alerón del techo o las llantas de 18 pulgadas. Los colores de la carrocería son específicos y en el interior encontramos asientos y volante deportivo.

Más información del Volkswagen Golf GTI Clubsport.