Tintori rechaza la seguridad ofrecida por Maduro: "El terror es política de Estado"

La esposa de Leopoldo López rechazó la seguridad que le ofrecía el Gobierno chavista e hizo responsable a Maduro de cualquier ataque en su contra.

LD (Agencias) | 2015-11-30

Lilian Tintori aseguró esta semana que ella era el objetivo del ataque que este miércoles acabó con la vida del también líder opositor Luis Manuel Díaz durante un acto de campaña encabezado por Tintori en el estado de Guarico. "Me quieren matar", aseguró.

"Hoy me llamaron de parte de Nicolás Maduro. Me manifestaron preocupación por los atentados que recibí. Me convocaron a una reunión para ofrecerme seguridad del Servicio Bolivariano de inteligencia nacional (SEBIN). Decidí no asistir, porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el SEBIN", explicó Tintori a través de su cuenta en Twitter.

La opositora venezolana volvió a insistir en que "el terror es política de Estado" y que si le sucede "algo" a su integridad física "el directo responsable es Nicolás Maduro". "El régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. ¡Ya nadie les cree! Demasiadas mentiras y demasiados engaños han caracterizado a este régimen", publicó la esposa de López.

Mientras que Maduro asevera que el opositor estaba involucrado en actividades ilícitas y achaca su muerte a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales", la oposición ha responsabilizado directamente al Gobierno de su asesinato.