Ahora Madrid justifica las obras: "servirán para reubicar a 54 trabajadores"

La remodelación de la Planta Cuarta de Cibeles cuesta 114.790 euros, mientras que las demás actuaciones suponen 33.311 euros.

Libre Mercado | 2015-10-27

Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en la planta de Alcaldía del Palacio de Cibeles se justifican, según el gobierno de Manuela Carmena, porque esta medida permitirá "racionalizar el espacio de trabajo" y "reubicar a 54 trabajadores".

Desde el consistorio afirman que estos trabajos tienen un presupuesto de 148.000 euros, la mitad del presupuesto que el Ayuntamiento dedicará en 2015 a tareas de acondicionamiento. Como explicó Libre Mercado, este capítulo asciende a casi 350.000 euros.

En una nota de prensa enviada por el consistorio, el equipo de Ahora Madrid apunta que la medida permitirá ahorrar dinero en alquileres. Según el gobierno de Carmena, "el presupuesto de las obras estará amortizado en nueve meses".

Hasta ahora, el Ayuntamiento no había publicado ningún dato sobre el coste de las obras, a pesar de que medios de comunicación como ABC se lo habían solicitado. Con este comunicado, el consistorio cambia de estrategia y admite un desembolso de 148.102 euros que se reparten en dos conceptos:

​El comunicado no aporta documentación sobre los demás gastos de acondicionamiento que acreditan las cuentas municipales. Por tanto, aún no se habría explicado la asignación de otros 200.000 euros que vienen recogidos en documentos del Ayuntamiento como gastos que afectan a la sede municipal.